¿Qué pasa si el cliente ha puesto «ergonómico» en la lista de deseos para la máquina que usted está diseñando? ¿Qué calidades deberá estar buscando en los componentes? He aquí algunas sugerencias basadas en los principios OSHA para diseños ergonómicos.
Busque jaladeras que estén lisas (contra aquellas con ranuras) de manera que cualquier tamaño y forma de la mano pueda usarlas. Si la mano del usuario no se ajusta a las ranuras, esto resulta en una presión excesiva.
Utilice perillas y jaladeras cubiertas de material suave: son más cómodas, proporcionan un mejor agarre y reducen el deslizamiento.
Diseñe la máquina de manera que los componentes de funcionamiento puedan ser manipulados con la muñeca en una posición recta.
Cuando el requisito es la precisión, seleccione componentes con agarres en el rango de 1/4 pulgadas a 1/2 pulgadas. El diámetro más pequeño evita que los dedos, articulaciones de los nudillos y músculos de la mano se esfuercen de más.
Para operaciones que requieren fuerza, busque componentes cuyos agarres tienen diámetros de empuñaduras o perillas que varían entre las 1 1/4 pulgadas a 2 pulgadas. Esto permite que los dedos se cierren de forma confortable en un agarre firme.
Los componentes que vendemos en J.W. Winco son piezas de alta calidad, diseñadas de manera inteligente. Muchos de nuestros componentes y herramientas están diseñados específicamente para requisitos ergonómicos, tal como los que ve aquí. Para encontrar piezas diseñadas especialmente por su atractivo ergonómico, visite nuestro sitio web y utilice la función de búsqueda para buscar artículos «ergonómicos». O comuníquese con nuestros asociados de ventas técnicos al +52(81) 2721-4021 y tendremos el gusto de asistirle.