Es posible que diseñar maquinaria no sea la actividad más artística en el mundo, pero en ocasiones el tema del color puede ser fundamental aún en diseño industrial. Por ejemplo, muchos de nuestros productos se ofrecen en naranja, de manera que resalten sobre una máquina por razones de seguridad. Obviamente, no es difícil hacer piezas de plástico en colores... y también es posible producir piezas metálicas con acabados de color, en ocasiones tan simplemente como aplicando pintura.
Un mejor método para colorear las piezas metálicas es usar un revestimiento de polvo. El polvo se hace de pigmento y resinas finamente molidas. La parte que será revestida será puesta a tierra de manera eléctrica y se utilizará una pistola de rocío electrostática para cargar el polvo conforme sea aplicado. Después de la aplicación, la pieza se calienta a una temperatura de 160 a 220 °C, lo que hace un revestimiento liso y continuo. El revestimiento de polvo puede hacerse en cualquier color, de manera que en cantidades lo suficientemente grandes, podemos tener componentes producidos en colores personalizados. Las otras ventajas con que el revestimiento de polvo es mucho más duro y resistente a despostillarse que la pintura, y no muestra ningún trazo.
Las normas de colores para nuestros productos, muchos de los cuales son fabricados en Europa, generalmente son la norma RAL. Este sistema fue diseñado en Alemania en 1925 por una organización llamada «Reichsausschuss für Lieferbedingungen», lo que significa, «Comisión Imperial para Términos de Entrega y Control de Calidad». Hay varios otros sistemas de nombres de colores en uso, como el NCS de Suecia, las normas BS 4800 y BS 381C y la norma federal de los Estados Unidos conocida como FED-STD-595.
La conversión de un sistema de color a otro puede ser engañoso. Caso en punto: Nuestras palancas ajustables de zinc fundido a presión GN 300 están disponibles en una variedad de acabados revestidos con polvo de color identificados por sus nombres RAL. Un cliente nuestro compra estas palancas en naranja, plata, rojo y azul. Necesitaba conocer los nombres precisos de los colores, de manera que otro componente de las máquinas que construye podrían producirse para combinar, y para esto, necesitó los nombres del sistema Pantone. Consultó con uno de nuestros asociados de ventas técnicas para que le asistiera a determinar la conversión.
Si necesita información sobre colores o acabados, o necesita colores específicos para piezas, comuníquese con nuestros asociados de ventas técnicas al +52(81) 2721-4021.