Este tipo de rosca ha sido adoptado alrededor del mundo como un estándar para roscas de acople externas e internas y es común fuera de los Estados Unidos.
Los dos tipos de roscas BSP son BSPT (cono para tubos de la norma británica) y BSPP (paralelo para tubos de la norma británica). Las roscas BSPT tienen un diámetro que aumenta o se reduce junto con la longitud de la rosca. Por el otro lado, las roscas BSPP tienen un diámetro constante.
Estos dos tipos de roscas pueden usarse para lograr dos tipos de articulaciones:
Articulaciones de roscas de unión: una rosca macho cónica se usa, junto con una rosca hembra cónica o paralela. La combinación crea una articulación hermética a la presión.
Articulaciones de roscas de tornillo largo: en este caso, se utilizan las roscas paralelas para tubos y la hermeticidad de la articulación se logra por un cierto tipo de anillo de sellado (arandela o junta tórica) entre la cara terminal de la rosca macho y una cara de un alojamiento o boquilla, incorporando el ajuste de una contratuerca.
Las roscas BSP utilizan la forma de rosca Whitworth. Ello significa:
Ilustrada a la derecha está nuestra mirilla de nivel de fluidos GN 743.6, la cual está disponible en versiones de rosca BSPP. Encontrará tablas con todas las especificaciones para roscas BSP en nuestro sitio web en la sección técnica aquí: roscas para tubos de la norma británica. Si tiene otras preguntas, siéntase con la libertad de comunicarse con nuestros asociados de ventas técnicas al +52(81) 2721-4021.