Del lado positivo, hay mucho para recomendar el uso de piezas de aluminio:
Resistencia a la corrosión: el aluminio se oxida rápidamente y el revestimiento superficial de óxido de aluminio resultante resiste aún más la corrosión por aire, agua y productos químicos. Este revestimiento protector es transparente, incoloro y no mancha.
Colorable: el aluminio puede colorarse fácilmente por anodización y acepta bastante bien la pintura. El aluminio puede acabarse en diversas maneras.
Peso ligero: el aluminio pesa alrededor de un tercio de lo que pesa el acero. Esto hace que sea barato transportarlo y también puede contribuir a hacer una máquina más ligera cuando así se desee.
Económico: a pesar de que señalamos arriba que el aluminio no es el material más barato, aún así es más económico que el latón y el acero inoxidable, de manera que con frecuencia es la mejor opción para aplicaciones no corrosivas.
Resistente: el aluminio tiene la relación resistencia-a-peso más alta de cualquier metal.
Conductor eléctrico: el aluminio conduce electricidad aún mejor que el core.
No magnético: Para aplicaciones donde se necesita evitar el magnetismo, el aluminio es una elección excelente.
Reciclable: el aluminio es reciclable al 100% sin perder ninguna de sus características naturales.
Si está en el mercado para piezas de aluminio, comuníquese con nuestros asociados de ventas técnicas al +52(81)2721-4021 y tendremos el gusto de asistirle en su búsqueda.