Probablemente usted cree que en cuanto abrir y cerrar se refiere, ya se han agotado todas las posibilidades de bisagras. Nada menos cierto. Con frecuencia, Winco logra desarrollar mejoras adicionales en las bisagras, al agregar características prácticas adicionales o crear diseños para aplicaciones para nichos muy particulares.
Para las aplicaciones de servicio pesado, por ejemplo, pruebe la bisagra GN 237.3, una bisagra compacta para servicio pesado de acero inoxidable. Con un rango de movimiento de 180°, estas bisagras pueden soportar incluso el desgaste altamente dinámico, sin importar la orientación del montaje, gracias a arandelas con calzas especiales. Dependiendo del tipo seleccionado, las bandas de las bisagras también cuentan con extensiones de centrado que garantizan un mejor ajuste, evitan el deslizamiento y eliminan las fuerzas transversales que de otra manera ejercen cargas extremadamente pesadas sobre los tornillos. Una ranura sujeta al pasador de bisagra, lo que evita su pérdida y le proporciona lubricación de por vida. Una disposición de banda asimétrica y la posibilidad asociada de un tercer agujero de sujeción comprueba su valor, especialmente cuando se monta en áreas con secciones transversales de materiales más delgados.
Por el otro lado, es posible montar las bisagras de la serie GN 235 con tornillos de cabeza hueca y, gracias al eje de compensación, gira aún 180° sin colisión. Las ranuras horizontales y verticales simplifican el ajuste, y el patrón de agujeros corresponde a la distribución existente de agujeros, lo que facilita reemplazar las bisagras existentes.
Las bisagras con fricción variable ofrecen una funcionalidad adicional, mientras que en otra pieza de la norma Winco, un resorte integrado asegura el retorno independiente de la bisagra. Winco está expandiendo continuamente este rango especial de productos, el cual también incluye funciones de amortiguamiento integrado, indexado y bloqueo.
Ya hay disponible un punto destacado cinemático de Winco: la bisagra multiarticulada con un mecanismo de articulaciones 4x, 7x o 10x, el cual abre escotillas y cambia su posición al mismo tiempo. Aquí también son estándar los 180° y, nuevamente, en la instalación interna se utilizan ranuras.
Con sus bisagras de diseño GN 138, Winco ofrece soluciones para aplicaciones sensibles a la apariencia: el cuerpo cerrado de la bisagra de zinc fundido a presión esconde los tornillos de fijación y está disponible en diversos tamaños; próximamente también en acero inoxidable.
Atrás