A primera vista, los tapones de carga / drenaje de fluidos que ofrece Winco como GN 742.5 parecen seguir el nivel de tecnología establecido, salvo que están fabricados en acero inoxidable AISI 316L (A4). Los tapones están disponibles para rosca desde M14 a M33 y G¼ a G1 y están diseñados para entornos especialmente corrosivos, tales como aplicaciones de alta mar o situaciones con gran exposición a sal o solución salina. Los tornillos tienen un sello embebido de goma fluorada que está asegurado contra pérdida o sobrecarga. Para minimizar errores, también tienen iconos en el frente que indican claramente si la abertura es para llenar o drenar.
Los tapones magnéticos GN 738.5 tienen un aspecto bastante similar, excepto que tienen un imán en barra incorporado que se extiende en el fluido para capturar de manera confiable las partículas de hierro que podrían dañar los engranajes o similares.
Para la misma área de aplicación, Winco está presentando las mirillas de líquido GN 7440 como agregado de primera calidad a las variantes de larga data de aluminio, latón y plástico. Comparada con estos tipos, la GN 7440 ofrece no solo la resistencia a la corrosión del acero inoxidable AISI 316L (A4) sino también otra característica especial nueva: La mirilla de vidrio se inserta en el cuerpo de acero inoxidable mediante un proceso térmico especial. Durante el enfriamiento, el vidrio se encoge para crear una sello hermético y totalmente ajustado. El nivel de pretensado hace que sea casi indestructible. Esto hace posible que la mirilla resista incluso altas presiones. Las pruebas de rotura han demostrado que, según la temperatura, las piezas solo fallan a presiones por encima de los 400 bar. Gracias al sello de FPM, las temperatura de hasta 356 °F (180 °C) no son un problema, y con un sello de cobre, llegan a soportar incluso temperaturas de hasta 572 °F (300 °C).
Las muescas incorporadas en el vidrio resistente a los productos químicos ofrecen una indicación confiable del nivel de líquido actual. Y por último, pero no menos importante, la GN 7440 mejora la confiabilidad operativa, ya que su mirilla no explotará espontáneamente. En cambio, señala la sobrecarga con la formación de pequeñas grietas fácilmente discernibles, lo que da tiempo a sustituir la mirilla de aceite antes de que falle por completo. Winco ofrece las mirillas de primera calidad en tamaños estándar desde M16 a M42 y G⅜ a G1¼. Hay otros diámetros disponibles bajo pedido. Naturalmente, lo mismo se aplica a los tapones roscados GN 742.5 y GN 738.5.
Para conocer más detalles sobre las piezas estándar de JW Winco, visite: www.jwwinco.com.