La nueva abrazadera de empuje hacia abajo GN 9192 fabricada en acero endurecido puede fijarse a una mesa de máquina con ranuras en T o a una placa de fijación. A continuación, el brazo de fijación puede girarse a mano y colocarse sobre la pieza insertada en cualquier posición. Al girar y ajustar el tornillo de fijación o la manija ajustable se mueve el brazo de fijación hacia abajo para sujetar la pieza de trabajo. Una vez liberadas, las piezas pueden volver a retirarse desde arriba con la misma rapidez y facilidad una vez que el brazo de fijación se ha girado hacia un lado, incluso cuando el espacio es reducido.
Para permitir un posicionamiento preciso y altamente repetible del punto de fijación, el especialista en piezas estándar JW Winco ofrece el anillo de posicionamiento GN 9192.2 como accesorio de la abrazadera de presión hacia abajo. Con la ayuda de un pasador de posicionamiento, el rango de giro del elemento de fijación se limita a 110° a la derecha y a la izquierda, de modo que el brazo de sujeción puede volver siempre a la misma posición de fijación durante los movimientos repetidos. El aro de posicionamiento se fija al elemento guía de la abrazadera de presión hacia abajo mediante tornillos de presión, y disminuye la longitud de la carrera del elemento de fijación por su propia altura.
JW Winco también ha añadido el cilindro de ajuste de altura GN 9192.3 a su gama de productos como otro accesorio para la abrazadera de presión hacia abajo. Se utiliza para aumentar la altura de fijación de la pieza estándar. Los cilindros de ajuste de altura pueden usarse también en combinación con elementos de posicionamiento y almohadillas de sujeción para posicionar los puntos de contacto a una distancia mayor desde la superficie de referencia.
Atrás